Torreón

Esta administración invirtió más de 20 millones de pesos en el cuerpo de Bomberos: JZI

·         Alcalde realiza entrega de equipo a Bomberos Torreón.

·         Elementos de Bomberos reconocen el apoyo otorgado por el Alcalde a la corporación.

Esta mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó equipo al cuerpo de Bomberos de la ciudad, lo que permite convertirlo en el más equipado de la región. Se trata de motoventiladores, mangueras, equipos de comunicación, linternas, equipos completos de apicultor, aires portátiles, equipo audiovisual, hieleras, herramientas diversas y más, que complementan al equipo que anteriormente se entregó.

En su intervención, el alcalde agradeció el trabajo desempeñado de la corporación: “Quiero hacer un reconocimiento especial al Patronato, al director de Protección Civil, y a todo el cuerpo de Bomberos su entrega desinteresada al trabajo, vengo a despedirme, a decirles que me siento muy agradecido y orgulloso por su trabajo. En estos cuatro años hemos invertido más de 20 millones de pesos en el cuerpo de Bomberos, y falta más, queremos que la sociedad sea consciente de la necesidad de contar con un cuerpo de Bomberos equipado, hemos buscado que tengan los elementos suficientes para hacer su trabajo, la capacitación y la vocación de servicio. Sólo puedo agradecerles a mis amigos Bomberos por su servicio, para mí fue un orgullo trabajar con ustedes”, afirmó Zermeño Infante.

Por su parte, el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez recordó los avances que se tuvieron durante esta administración, “se ha dotado al departamento con equipo nuevo, las estaciones se rehabilitaron, se dio herramienta de trabajo, se fomentó acrecentar el capital humano, se capacitó a los elementos, se implementó un reglamento, y muchas otras cosas más que se ha hecho en estos cuatro años, esta administración se empeñó en dignificar el trabajo de los bomberos y este es un trabajo que debe continuar”, comentó el director.

Como parte de la capacitación constante, en el evento fueron entregadas las certificaciones de 20 elementos que acudieron en el mes de septiembre a ciudad Acuña Coahuila, a una certificación sobre el tema “Aguas en movimiento”.

También en el evento, Roberto Garrido, representante de la empresa “Nina”, entregó un donativo por más de 37 mil pesos por la venta de cupcakes, que durante el mes de agosto realizaron con motivo del Día del Bombero.

Para finalizar, la dirección de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y el Patronato, entregaron de manera simbólica un reconocimiento al alcalde por los cuatro años de gestión y el apoyo que recibieron durante su administración. Jorge Rosas Martínez, presidente del patronato, agradeció al alcalde el apoyo y al cuerpo de Bomberos su desempeño, “quiero hace mención que se ha trabajado bien en equipo con todos los elementos, lo más importante son los elementos de bomberos, siempre buscamos que ellos tengan la seguridad ante cualquier evento para que regresen con bien a sus familias, buscamos el confort, que tengan los elementos básicos y puedan dar lo mejor en sus servicios. Los bomberos han apoyado en restaurar las estaciones, hemos dado cursos de capacitación, no hay tintes políticos, trabajamos para los seres humanos, por eso hemos trabajado muy bien en equipo con el Municipio entregando materiales constantemente de forma puntual”.

Torreón, Ciudad En Equipo