Torreón

Enlace municipal de Mariana Trinitaria entrega tinacos y cisternas a 15 familias de Torreón

·         En lo que va del año se han entregado 184 tinacos y cisternas.

·         La asociación civil subsidia el 40 por ciento del valor de los productos.

La cuarta regidora Thalía Peñaloza Vallejo, quién es el enlace municipal desde 2018 entre la Congregación Mariana Trinitaria, con los torreonenses interesados en obtener productos de buena calidad subsidiados. Realizó la décima entrega de tinacos y cisternas a la población.

Fue la mañana de este miércoles cuándo se cristalizó la entrega de apoyos del programa de almacenamiento de agua, que consiste en otorgar tinacos y cisternas a precios subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria, asociación civil que es reconocida internacionalmente y es donataria oficial de la ONU. En esta ocasión se entregaron 9 tinacos y 6 cisternas, beneficiando a un total de 15 familias.

“La asociación civil subsidia los productos hasta con el 40 por ciento de su valor, el beneficiario paga el resto. Todos los torreonenses pueden acceder a estos productos, la información está disponible en las oficinas de Desarrollo Social y en las redes sociales de su servidora, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social siempre comparto los programas y beneficios a los que puede acceder la ciudadanía”, señaló la regidora Thalía Peñaloza Vallejo.

En lo que va del año se han entregado 184 tinacos y cisternas, se han entregado 25 tinacos con capacidad de 450 litros, 27 de 600 litros, 21 de 750 litros, 68 de 1100 litros y 7 de 2500 litros. También se han entregado cisternas en el año, son 26 de 1200 litros, 4 de 2800 litros, 3 de 5mil litros y una de 10 mil litros.

La funcionaria dijo que seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía, seguirá tramitando los apoyos a la ciudad de Oaxaca, donde radican las oficinas de la Congregación Mariana Trinitaria.

Torreón, Ciudad En Equipo