Torreón

En su Tercer Informe de Gobierno, Jorge Zermeño destaca mejora en seguridad y nuevas inversiones

En su Tercer Informe de Gobierno, Jorge Zermeño destaca mejora en seguridad y nuevas inversiones

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rindió su tercer y último informe de gobierno en el Teatro Nazas, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna por motivos de la pandemia de COVID-19. Al informe asistieron autoridades federales, estatales y municipales, organismos empresariales y de la sociedad civil.

Zermeño Infante inició su informe diciendo: “Ha sido un verdadero honor servir como Presidente Municipal por tercera ocasión habiendo obtenido las más altas votaciones en la historia de Torreón, lo cual nos ha comprometido a responder con buenos resultados la confianza ciudadana”.

El presidente municipal destacó que desde el inicio de esta administración, una de las grandes metas fue el mejoramiento continuo de todos los servicios que debemos atender y que en general, se encontraban con muchas deficiencias, por ejemplo, en seguridad pública, faltaban policías porque ya no había academia. La ciudad sólo se vigilaba con 35 patrullas; los salarios y las prestaciones eran bajos, las instalaciones muy descuidadas por lo que nos dimos a la tarea de mejorar y dignificar la Dirección de Seguridad Pública adquiriendo más de 100 patrullas, 300 radios, uniformes completos cada año, instalamos en la ciudad 100 cámaras de vigilancia, construimos una moderna guardería infantil, rescatamos y adecuamos las anteriores instalaciones de la academia de policía donde se han capacitado 470 nuevos cadetes; construimos un nuevo gimnasio y otras mejoras como puertas de seguridad, techumbres en patios y arreglos en todas las áreas de oficinas y de atención a víctimas.

Con una coordinación eficaz con los otros órdenes de gobierno, estatal y federal, y el Mando Especial de La Laguna, podemos afirmar que Torreón es hoy, una de las ciudades más seguras del país.

A pesar de la pandemia y de las dificultades económicas que enfrenta el país, logramos mantener condiciones de confianza favorables para la inversión y el empleo. Grandes empresas se instalaron en Torreón como Milwaukee Tool, ALFAGOMMA, Easy Way, Difarmer, Mercahorro, Polymerals, Plastibell, Artigraf y Fymsa sumando al crecimiento de empresas Laguneras como Peñoles, LALA, Soriana, Grupo SIMSA, entre otras.

El dinamismo en la construcción se mantuvo con nuevos desarrollos habitacionales, comerciales, edificios, hoteles y un moderno centro de convenciones.

Finalmente agradeció a su esposa Astrid Casale de Zermeño, a sus hijos y familia por su cariño y amor incondicional, además del respaldo brindado durante estos años al frente de la administración municipal.

“Gobernamos por igual a todos sin importar credos políticos, religiosos ni de clase social. Me voy con la frente en alto, agradezco a Dios y a ustedes el haberme permitido servirlos. Agradezco igualmente a todo mi equipo de trabajo, a todo el Cabildo que integró esta administración, al Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, por su apoyo, por su trato respetuoso y amistoso a mi persona y a Torreón. Gracias Torreón, Misión Cumplida” concluyó su mensaje el alcalde de Torreón.