Torreón

En 2021 se invertirán 109 mdp en obras del COPLADEM: Jorge Zermeño

·         Se dará prioridad con 77 acciones a las colonias populares y ejidos.

·         Además se aprobaron los recursos ejercidos durante el año pasado.

En la primera sesión del presente año del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Torreón, realizada de forma presencial y de manera  virtual por sus integrantes, se aprobó el proyecto de inversión de 109 millones 694 mil pesos en las zonas más vulnerables del municipio.

De esa forma a lo largo del año, el Municipio ejercerá los recursos de COPLADEM asignados a 32 obras de pavimento, 18 educativas, 18 eléctricas, 4 de drenaje, 3 de agua potable y 2 en plazas públicas, obras que beneficiarán a miles de personas.

Sólo por mencionar algunas:  línea de agua potable en el ejido El Ranchito, un drenaje pluvial nuevo en el ejido San Antonio de Los Bravos, una techumbre para la escuela preparatoria Cetis 83, pavimento en calles del ejido Albia, alumbrado para la colonia Los Periodistas y la rehabilitación de la Plaza Madero, entre otras.

“Con estas obras respondemos a las peticiones concretas de la gente en colonias y comunidades rurales. Como autoridad estamos obligados a devolver lo que los ciudadanos pagan de impuestos con obras y servicios”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante, durante su mensaje.

En la sesión de COPLADEM se revisaron y aprobaron por mayoría los recursos ejercidos el año pasado, recursos que permitieron la ejecución de  97 acciones por un monto de 112 millones de pesos, la información correspondiente a estas obras en  cuanto a los expedientes, licencias de construcción y demás detalles técnicos, se encuentran disponibles para consulta en el sitio oficial del Ayuntamiento, según informó el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Con los recursos del año pasado se atendió la construcción de bardas perimetrales en escuelas de colonias como: Sol de Oriente; se rehabilitó el drenaje sanitario de la calzada Abastos; se pavimentó el acceso al ejido San Agustín y atendió el alumbrado en el ejido El Perú.

En la reunión de COPLADEM participaron, además del alcalde Jorge Zermeño Infante,  el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, la Tesorera Mayela Ramírez Sordo, el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, además de regidores del Cabildo, los representantes de diversas cámaras empresariales, clubes sociales, sector privado y asociaciones civiles.

Torreón, Ciudad En Equipo