Torreón

Disminuir accidentes viales y salvar vidas, el objetivo del Operativo Radar: Alejandro Gutiérrez Zamudio

·  Se busca crear conciencia entre la ciudadanía e ir formando una cultura vial de respeto al límite de velocidad 60 km/hr en Torreón.

·  En la mayoría de los accidentes viales, los factores exceso de velocidad y falta de precaución al manejar, están presentes.

La mañana de este lunes, la Dirección de Tránsito y Vialidad arrancó formalmente el Operativo Radar en las principales carreteras con más índice de accidentes por exceso de velocidad: la carretera Torreón-San Pedro y la Torreón-Matamoros. “Hoy empezamos a infraccionar a los automovilistas que no hacen caso de los límites de velocidad estipulados por el reglamento de Tránsito y Vialidad. En Torreón el límite es de 60 km/ hora.

Lo que se pretende con este operativo es generar conciencia, se ha elevado el número de accidentes viales donde el exceso de velocidad y la falta de precaución, son factores presentes en accidentes fatales. Estos siniestros se pueden evitar y también se pueden salvar vidas, acatando el reglamento y conduciendo sin ningún tipo de distracción”, manifestó Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad.

En este operativo participaron más de 20 elementos de vialidad, 8 patrullas, 12 motos y dos grúas. Los elementos orientaron a la ciudadanía de los límites de velocidad establecidos en la ciudad y los exhortaron a conducir con mayor precaución, para llegar con bien a su destino.

El funcionario resaltó que las fallas más frecuentes de los automovilistas al momento de manejar son: usar el celular, exceso de velocidad y finalmente manejar en estado de ebriedad.

 
 

“Con estos operativos pretendemos crear conciencia entre los automovilistas, evitar accidentes de fatales consecuencias y salvar vidas. Queremos que la gente acate el reglamento, haga conciencia, lo hagan por ellos y por su familia, seguramente los están esperando en casa”, manifestó el director de Tránsito y Vialidad. Se informó que se instala más señalética vial, para avisar a los automovilistas los límites de velocidad y demás indicaciones viales.

El carril de la izquierda es sólo para rebasar, el carril de la derecha es de baja velocidad, en este carril debe circular los motociclistas y ciclistas.

Torreón, Ciudad En Equipo