Torreón

Dirección de Salud Pública presenta informe del último trimestre 2020

·         Salud ejerce seis millones de pesos en su programa anual.

·         Desde la pandemia Salud direcciona presupuesto a sanitizaciones de espacios públicos.

Hoy por la mañana se realizó la trigésimo cuarta sesión de la Comisión de Salud Pública, en la que los regidores integrantes revisaron las actividades y el presupuesto ejercido por la dependencia, durante el último trimestre del pasado año 2020.

Mediante plataformas electrónicas, se realiza esta comisión en atención a las recomendaciones sanitarias impuestas por el Subcomité de Salud, en la comisión Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, explicó las metas alcanzadas y los recursos ejercidos en acciones preventivas, atención a enfermedades crónicas, protección animal y otros rubros.

El monto para la operación de la Dirección de Salud Municipal, llegó a casi 6 millones de pesos, se destacan de las acciones, las mil 431 pláticas de salud mental impartidas a jóvenes en edad escolar, 670 charlas de prevención de embarazo, durante el segundo periodo escolar del año pasado, se ofrecieron mil 361 consultas médicas y 521 más se realizaron en diversas colonias del municipio, además se realizaron 18 estudios de electrocardiograma tras una prescripción médica.

En la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya, se abatizaron un total de 24 mil 575 depósitos de agua para brindar protección a un estimado de 143 mil 040 habitantes de diversas colonias de Torreón.

Las cifras ofrecidas en el rubro de protección animal, arrojan que se logró la adopción de 64 mascotas, 233 esterilizaciones a animales de compañía y la aplicación de cuatro mil 049 dosis de la vacuna antirrábica.

También se realizaron mil 170 estudios por enfermedades de transmisión sexual y mil 130 estudios por diversos males crónicos.

En el aspecto de salud preventiva se realizaron 325 mastografías y 87 pruebas para la detección de distintos tipos de cáncer, se brindaron 99 servicios dentales y realizaron 857 sesiones de rehabilitación física.

 

Torreón, Ciudad En Equipo