Torreón

Dirección de Movilidad Urbana continúa con filtros sanitarios y sanitización en el transporte público

·  Se aplicaron 17 infracciones a taxis, camiones urbanos y suburbanos.

·  Fueron sanitizados 420 taxis y se canceló el asiento del copiloto.

Por no acatar las disposiciones sanitarias emitidas por el Subcomité de Salud en La Laguna, hoy fueron infraccionados cinco taxis, siete camiones de rutas urbanas además de cinco unidades de camiones suburbanos, por inspectores municipales.

Las unidades mencionadas fueron detectadas en el filtro de revisión instalado en la carretera La Unión-La Partida, a cargo de la Dirección de Transporte Público, en el horario de mayor afluencia de pasajeros que es de 6:45 de la mañana hasta las nueve de la mañana, según informó el titular Rafael Rosales Arreola.

Las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud de La Laguna, para el transporte público en su modalidad de taxis y camiones son muy claras: uso obligatorio del cubrebocas  en todo momento, evitar el sobre cupo, mantener las unidades limpias y sanitizadas.

“En atención a las recomendaciones del Subcomité de Salud, en especial la de evitar el sobrecupo, ya hicimos la solicitud oficial para que los concesionarios aumenten el número de unidades con las que atienden los recorridos en las horas pico, tanto en la mañana como en la tarde-noche”, señaló el funcionario.

 
 

Como todos los jueves, desde que empezó la pandemia, se llevaron a cabo acciones de sanitización de unidades de taxis en el Estadio de la Revolución, se atendieron 420 vehículos.

También se verificó que las unidades tengan cancelado el asiento del copiloto para prevenir contagios de COVID-19. A fin de que las unidades sean usadas por un máximo de tres personas, incluido el chofer, para cumplir con la última disposición tomada por las autoridades sanitarias. 

Torreón, Ciudad en Equipo