Torreón

DIF Torreón recibe y canaliza donaciones de medicamento

La primera semana de julio se repartieron alrededor de 9 mil unidades de medicamento para hospitales, asociaciones y otros sistemas DIF.

Gracias a las donaciones de medicamento de farmacéuticas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ha podido apoyar a los usuarios que acuden a consulta, pero también a su vez donarle a hospitales, asociaciones, albergues y otros sistemas DIF de la Región Lagunera.

A través de la Dirección de Cohesión Social y el departamento de Procuración de Fondos, se reciben y posteriormente se reparten estas importantes donaciones, que se busca lleguen a quien más lo necesita en ese momento. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, agradeció la confianza que han tenido las compañías, médicos y ciudadanía en general de donar medicamento a esta dependencia.

“Cada una de las donaciones son muy significativas, sin importar la cantidad y aquí en DIF Torreón nos encargamos de entregar los medicamentos directamente a los ciudadanos en nuestro departamento de Trabajo Social y Servicios de Salud, o bien cederlo a hospitales e instituciones de asistencia, porque lo primordial es que llegue a las personas que lo utilizan o lo necesitan por enfermedad y no tienen el recurso para adquirirlo”, precisó la Presidenta Honoraria.

El laboratorio farmacéutico Siegfried Rhein, a través de la Asociación ProInfancia Neurogénica, A.C. (APIN), así como Difarmer, S.A. de C.V. han realizado significativas aportaciones. Sólo durante el mes de mayo, Difarmer realizó la donación de un lote de medicamento con valor de 213 mil pesos.

Este año DIF Torreón a su vez ha donado medicamento al Hospital General de Torreón, DIF Francisco I. Madero, el centro comunitario Zaragoza Sur, Hospital Municipal de Torreón y DIF de San Pedro de las Colonias y a las comunidades de La Flor de Jimulco.