Torreón

Destaca alcalde de Torreón la labor de los periodistas como factor de desarrollo del municipio.

Torreón, Coahuila.  A 07 de junio de 2022.

 

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció la labor de los medios de comunicación del municipio. Recordó que como derecho humano está consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y desde 1951 se celebra en México.

 

El alcalde dijo que desde que fue Subcoordinador Regional de Desarrollo Social, coordinador del Instituto Estatal del Empleo, legislador, presidente del Partido Revolucionario Institucional, secretario del Trabajo, Delegado Federal, entre otros cargos públicos, siempre han estado presentes los miembros de los medios de comunicación, cubriendo las responsabilidades que ha tenido en su momento.

 

Mencionó que reconocer la labor de los periodistas en Torreón, coincide con los primeros 157 días de haber iniciado la responsabilidad al frente del Gobierno Municipal, por lo que hizo una reflexión personal sobre la importancia de la labor periodística en la ciudad, mencionó que abona a la democracia y exige a los servidores públicos ser más eficientes.

 

Dijo que la tarea que hacen los periodistas en el día a día, ha contribuido a tener un Torreón más justo y equitativo, cada quién desde su trinchera.

 

Finalmente felicitó a todos los miembros de los medios informativos y dijo que una ciudadanía bien informada contribuye con el desarrollo del municipio.

 

Señaló que la labor periodística también abona a tener gobiernos más transparentes, porque además de las leyes que se deben cumplir, los servidores públicos también están obligados a informar sobre su labor a través de los medios de comunicación.

 

Asistieron también la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, los regidores Luis Jorge Cuerda Serna y Felipe González Miranda, además del tesorero Oscar Lujan.


 

-  Torreón ¡Siempre Puede! -