Torreón

Dependencias municipales inspeccionan la instalación del Mercadito Navideño

·         Plazas y Mercados, así como Protección Civil, realizaron inspecciones. 

·         Revisan locales para garantizar condiciones de seguridad e higiene.

A partir de hoy lunes y hasta el próximo 27 de diciembre, personal de Plazas y Mercados, así como Protección Civil, mantendrán revisiones en el tradicional Mercadito Navideño a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y la aplicación de las medidas para evitar contagios del virus COVID-19. 

Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados, señaló que para este año se permitió la instalación de 105 locales sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, dónde se controlará el acceso de los compradores para evitar la concentración masiva de personas.

Se pedirá el uso de cubrebocas en todo momento, revisión de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, desinfección de los locales y artículos a la venta, además de mantener la recomendación de que en lo posible se evite la asistencia de menores y personas de la tercera edad por ser población de riesgo.

A fin de supervisar los detalles técnicos de la instalación de un poco más de una centena de locales, también acudieron a la zona los inspectores de la Dirección de Protección Civil, a cargo del director Alfonso Mijares Acuña.

Como se recordará en los puestos además de artesanías, se venden aparatos electrónicos y luces, también en algunos puestos que se dedican a la venta de comida se usan tanques de gas, por lo que los inspectores revisaron las condiciones físicas, peguntaron el nombre del dueño de cada local y aplicaron a cada uno un breve cuestionario sobre las medidas de seguridad e higiene. 

Las supervisiones en el lugar para verificar las condiciones de salud y vigilar la seguridad, será una constante por parte de dependencias municipales en el Mercadito Navideño.

Torreón, Ciudad En Equipo