Torreón

Departamento de vectores de Salud Municipal recorre la colonia Rincón la Merced

Se recogió una tonelada de cacharros que promueven la reproducción del mosco Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue y el zika que para la ciudad, representa un problema de salud en esta época del año.

 
 

El trabajo que efectúan las brigadas de control larvario para proteger a las familias es de gran relevancia. Se trata de una actividad diaria que desde hace algunas semanas realiza el Departamento de Salud Municipal de Torreón, para prevenir enfermedades como el dengue y el zika, que son transmitidas por la picadura del mosco Aedes aegypti.

Los brigadistas de vectores recorrieron este día varias zonas de la ciudad para prevenir la incidencia de estas enfermedades, mediante la aplicación de larvicida en los depósitos de agua que realizaron en colonias donde se identificó una mayor actividad del zancudo.

Las lluvias registradas este año, quepor los estancamientos de agua incrementaron los criaderos artificiales del mosco, representaron un mayor reto para la institución en el combate de estas enfermedades, que fue afrontado con acciones de saneamiento básico llevado a cabo por los trabajadores de control larvario junto con los vecinos de las zonas habitacionales que pueden ser consideradas zonas de mayor riesgo.

Hoy, hubo una nueva jornada de descacharrización que las brigadas de salud emprendieron, en la colonia Rincón la Merced recolectaron aproximadamente 1 tonelada de desechos. Se fumigó contra el mosco transmisor del dengue en las colonias Palma Real, Mayrán, Rincón de la Hacienda, El Arenal, Carolinas, Vencedora y Kalia, en las colonias cd. Nazas y Santa María se fumigó también contra las garrapata

Son esfuerzos preventivos que la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de eliminar criaderos, para reducir la oportunidad de que las larvas evolucionen a moscos adultos y con esto se reduzcan las probabilidades de que las personas registren estos padecimientos.