Torreón

Dan a conocer calendario de vacunación para adultos de 50 a 59 años

Dan a conocer calendario de vacunación para adultos de 50 a 59 años

La Secretaría del Bienestar en La Laguna detalló la logística para el arranque de la vacunación de las personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas con cuando menos 9 semanas de gestación, programada para este sábado 15 de mayo.

Según la información difundida por la dependencia, serán tres puntos los destinados para la aplicación de las dosis: las instalaciones de la Feria de Torreón mediante el sistema drive thru, la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Preparatoria Venustiano Carranza.

En el arranque de la jornada está previsto comenzar con la población cuyo apellido paterno inicia con las letras A y B. El horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas.

Las personas que acudan deben llevar el formato expediente que arroja la plataforma del gobierno federal con los requerimientos solicitados, una copia de identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población y las mujeres embarazadas deberán presentar también su ultrasonido que compruebe su condición.

Cabe recordar que a finales de abril fue cuando el Gobierno Federal habilitó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que las personas pudieran registrar su nombre.

Así también el pasado 9 de mayo concluyó la aplicación de la primera y segunda dosis de las personas mayores de 60 años en Torreón. En ese sentido, el número aproximado de ciudadanos alcanzados fue cercano a los 60 mil.

 
 

Hay que precisar que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 76 mil 869 personas que entran en el rango de los 50 a 59 años y que estaría previsto reciban la vacuna Pfizer.

Municipio apoyará en la logística

El alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván indicó que la administración municipal apoyará en la logística de vacunación de personas mayores de 50 años, al igual que en las jornadas que hubo durante marzo y abril.

En ese sentido, refirió que entre voluntarios de enfermería y personal de distintas dependencias contribuirán con alrededor de 140 personas que sumarán a las labores para inmunizar a la población en las tres sedes.