Torreón

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, comenzó la pavimentación de más de 5 mil m² en la colonia Las Alamedas

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, comenzó la pavimentación de más de 5 mil m² en la colonia Las Alamedas

La ceremonia de arranque de la rehabilitación del pavimento de la colonia Las Alamedas, fue encabezada por el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, en una obra que tendrá un alcance de más de 5 mil 500 metros cuadrados y una inversión cercana a los tres millones de pesos.

Esto como parte del programa Cien Obras en el primer semestre del año que implementa el ayuntamiento en diferentes sectores de la ciudad, con acciones de pavimentación, mejoramiento y limpieza de espacios.

Fue durante la tarde de este martes que el alcalde Lara, acompañado por regidores, directores de dependencias y vecinos del sector, compartió detalles de la rehabilitación que abarca la avenida Ricardo Flores Magón, entre la prolongación Mónaco y el bulevar Las Águilas.

 
 

El director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván, se encargó de emitir los detalles técnicos de la obra y recordó a los presentes, que en el sector se han realizado trabajos como la rehabilitación del parque del Paseo de los Álamos y la pavimentación de la Creel

Se informó que se realizarán labores de pavimentación asfáltica, desde el trazo y nivelación de terreno, carga y acarreo de material sobrante, riego de impregnación, riego de liga, carpetas de concreto asfáltico y señalización.

Por su parte, también se llevarán a cabo trabajos en lo hidráulico como la reposición de tomas de agua, descargas sanitarias, renivelación de brocales, nomenclatura vial y boyas metálicas.

El alcalde Lara Galván tomó la palabra para resaltar que las obras que emprenden durante el primer semestre del año, “no hay lugares de primera o de segunda ya que la administración ha trabajado sin distingos para toda la ciudadanía. No nos interesan los colores, nos interesa la gente, nos interesa dar resultados y que ustedes vean que el recurso con el que se trabaja se hace de manera transparente”, compartió el edil.

Además, aprovechó la presencia del director del sistema Integral de Mantenimiento Vial, Beto Niño, para hacer el compromiso de iniciar una jornada intensiva de bacheo por la colonia Las Alamedas y colonias Aledañas, lo mismo le pidió a la directora de Servicios Públicos aplicar remozamiento a parques de la zona.

Trascendió que el auditorio de Las Alamedas está en recuperación tras estar en abandono por varios años, para lo cual se destinará en una primera instancia un monto de 3.5 millones de pesos y de manera posterior se aplicarán otros 3.5 millones de pesos para quedar listo.