Torreón

Clínica Veterinaria Municipal de Torreón promueve servicios de costo bajo y gratuitos

Captación de animales callejeros, tatuajes para identificar a los caninos, vacunación antirrabica gratuita, registro público de mascotas, mascotas en adopción y esterilizaciones, son algunos de los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Salud Pública Municipal.

Ioannes Martínez Cansino, de la Clínica Veterinaria Municipal, acudió al segmento audiovisual "Todos en Equipo", mediante el cual, el municipio de Torreón difunde temas de interés público.

La Clinica Veterinaria Municipal brinda diversos servicios gratuitos o de bajo costo, realiza principalmente esterilizaciones de mascotas y la aplicación de la vacuna antirrábica; cuenta también con desparasitación, consultas veterinarias y en caso de que las mascotas requieran de algún medicamento, la clínica lo tiene a bajo costo, de no contar con el medicamento adecuado, se extiende una receta para que la persona pueda surtirla en la farmacia veterinaria de su elección.

"La respuesta de la gente es muy posiva. Desde que comenzó a operar la clínica, hemos recibido a mucha gente, principalmente por cirugías de esterilización que se ofrecen a muy bajo costo. La esterilización es un tema fundamental para evitar la proliferación de perritos callejeros". Dijo Ioannes Martínez, en entrevista con Susú Luna.

La clínica, también cuenta con una camioneta que levanta a los perros callejeros que llegan a tener un comportamiento agresivo, quienes requieren de este servicio pueden marcar al 073.

Los servicios que la clínica brinda son económicos pero de gran calidad, pues los veterinarios que la integran son profesionales de la salud. Atienden mayormente perros y gatos, aunque también han llegado mascotas poco convencionales; en esos casos, son turnadas a especialistas en esas especies. La vacunación antirrábica es completamente gratuita.

Cuando un perrito es esterilizado, a la persona se le pregunta si desea un tatuaje para su mascota o no; el tatuaje, se realiza en la oreja y tiene un número de registro, ese número se vincula a una base de datos en la que se escribe el nombre y contacto de los dueños. El tatuaje impide que a una mascota se le llegue a someter a una cirugía innesesaria.

"Nos ha pasado que llegan perritos a esterilización, que ya antes se habían sometido al proceso. Cuando una mascota cambia de dueño, o cuando se adopta a un animalito, muchas veces el nuevo dueño no está enterado de que su perrito ya estaba esterilizado. Otra cosa para la cual el tatuaje es útil, es para identificar a un animal que fue reportado al 073 y que posiblemente tenga un dueño. Cuando se le recoge, se le ve el tatuaje y así nos damos cuenta de que no se trata de un animal callejero, sino quizá extraviado. Al acudir a la base de datos, nos comunicamos con sus dueños para que vayan a recogerlo a la Clinica Veterinaria Municipal". Comentó también Ioannes Martínez.

Si usted requiere de algún servicio, o incluso adoptar una mascota, acuda a la Clínica Veterinaria Municipal, o a los módulos que se instalan cada domingo en el Paseo Colón o en las calles Juan Pablos y Avenida Juárez. lleve a su mascota a la calle Niños Héroes, entre Ocampo y Escobedo, para mayor información llame al teléfono 8717872333.