Torreón

Celebran quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo de Torreón

En la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron medidas que buscan mejorar la actuación de cada una de las áreas operativas de la administración municipal.

En la sesión, se aprobó otrorgar un reconocimiento especial a Camila, la niña que participó en la vacunación de adultos mayores de forma voluntaria.

Celebran quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo de Torreón

En primer lugar se sometió a votación y se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación relativo al Código de Ética para las personas servidoras públicas del Municipio de Torreón; también se aprobó el dictamen de la propia Comisión de Gobernación respecto al Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Municipio de Torreón.

En un siguiente punto también se autorizó el llamado Reglamento de Creación, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética del Municipio de Torreón; de igual forma se autorizó el Manual de Organización del Archivo Municipal, así como el Manual de Organización del Tribunal de Justicia Municipal.

Por último, se aprobó también el Manual de Organización de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

 
 

Las medidas anteriores serán aplicadas de acuerdo a su cauce legal en la propia administración, esto previo informe específico a cada una de las áreas correspondientes de la administración local.

Premiarán a Camila

Fue en respuesta a la propuesta que presentó el alcalde Sergio Lara Galván, que no se hizo esperar el respaldo unánime de la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio a fin de premiar a quien a su corta edad ya puede ser considerada como una torreonene ejemplar por la importancia de la labor social que tuvo a bien impulsar a favor de la salud de ancianos de escasos recursos económicos.

Cabe señalar que durante la sesión de trabajo en la que se planteó y aprobó tal propuesta, en ningún momento se hizo alusión por su nombre a la menor, al hacer alusión a disposiciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales, sin embargo es del dominio público que se trata de Camila, cuya desinteresada y entusiasta labor mucho se hizo notar en el ámbito regional e incluso trascendió a nivel nacional.

Como se informó en su oportunidad, ella comenzó por registrar vía internet como aspirantes a recibir la vacuna contra el Covid-19 primero a sus abuelos, quienes viven en el ejido Albia, y luego al ver que al igual que ellos había otros adultos mayores habitantes de la misma comunidad que no contaban con medios para realizar el trámite, les ofreció gratuitamente el mismo apoyo a través de su computadora portátil.

Una vez cubierto el trámite del registro, la pequeña se sensibilizó al ver que la mayoría de los ancianos no estaban en posibilidades de trasladarse por sus propios medios al centro de vacunación habilitado en el Coliseo Centenario, por lo que con sus ahorros y con donativos que consiguió logró contratar vehículos de transporte para llevarlos a recibir la inmunización. Lo hizo así por lo menos en tres ocasiones, con lo que logró que más de 120 ancianos quedaran protegidos contra la enfermedad.

“Nos da un ejemplo de lo que podemos hacer cuando actuamos con responsabilidad y con solidaridad a favor de los demás”, destacó en su oportunidad Lara Galván luego de que se aprobó otorgar a la menor una beca única a nombre del Ayuntamiento de Torreón y un reconocimiento que recibirá el celebrarse la sesión del Cabildo Infantil 2021 programada para el próximo 30 de abril.