Torreón

Bomberos Torreón colabora con Bomberos Matamoros para controlar incendio en relleno sanitario

Además de este hecho de la madrugada de ayer, este día, elementos de Bomberos de la estación sur, acudieron a reporte de incendio en terreno baldío ubicado en la colonia Las Julietas, donde se quemaba maleza y basura.

Bomberos Torreón colabora con Bomberos Matamoros para controlar incendio en relleno sanitario

Un incendio de menores proporciones se registró  en el relleno sanitario de Matamoros. Afortunadamente los encargados del lugar dieron aviso oportunamente a los bomberos de Matamoros y ellos a su vez solicitaron el apoyo a Bomberos de Torreón, por lo que el fuego consumió sólo unos 40 metros cuadrados de basura.

La alerta se activó a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), en donde se reportaba que en el relleno sanitario, el cual se localiza sobre la autopista a Saltillo, cerca del ejido Villa Nueva en Matamoros, se había originado un incendio.

De inmediato se trasladaron elementos de bomberos, apoyados por una máquina "traga humo" y un camión cisterna y debido a que el siniestro no se había propagado todavía totalmente, ya que personal de le empresa encargada del servicio de recolección de limpieza en el municipio aviso a tiempo, el siniestro fue controlado en aproximadamente una hora.

 
 

Posteriormente bomberos y el mismo personal de la empresa de limpieza, apoyados con maquinaria pesada procedieron a las labores de remoción de desechos para evitar que el fuego se originará nuevamente.

El titular de Protección Civil, informó que presuntamente el fuego fue provocado por los pepenadores, pero la empresa encargada del centro de confinamiento de desechos hará las diligencias conducentes para confirmarlo o descartarlo.

Recuerde que para cualquier tipo de incidente, el Departamento de protección Civil pone a su disposición los siguientes número de emergencias: 8717120066 y 8717163660