Torreón

Bolsa de trabajo para personal de Salud, reporta buenos resultados: JZI

·  Más de 50 solicitudes se han recibido en Bolsa de Trabajo Municipal, para vincular los perfiles a la Secretaría de Salud de Coahuila.

·  El alcalde hace un llamado a la comunidad para seguirse cuidando. 

  • Por

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante acudió a la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, donde las autoridades sanitarias informaron que se analiza la suspensión de posadas y eventos religiosos como: misas, bautizos, bodas y/o celebraciones del 12 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de COVID-19.

“Seguimos en una situación difícil, sin embargo empieza a darse un descenso en el número de hospitalizados. Explicaba el Gobernador que se actualizan los números conforme pasan la información las dependencias, lo que ocasiona que repentinamente se actualice el concentrado de varios días, las cifras son reales, por ello se hace un llamado serio a la comunidad para seguirnos cuidando y cumplir con los protocolos de salud que todos ya conocemos”, manifestó el alcalde.

Como parte del trabajo en equipo y coordinación de las autoridades municipales con el Gobierno del Estado, se reporta una excelente respuesta en la bolsa de trabajo, para buscar personal de salud que pueda trabajar en los hospitales COVID de esta ciudad.

 
 

Respecto a los trabajos que realiza Obras Públicas en las adecuaciones de la Academia de Policía, para convertirse en un Centro de recuperación COVID, se informa que registra un avance importante y podrían concluirse el próximo fin de semana.

Zermeño Infante hizo un llamado a los medios de comunicación a no alarmar a la población con afirmaciones sin sustento. Pidió mayor precisión en la información, que refiere a contagios en áreas municipales, puesto que en ese sentido no hay emergencia alguna. Señaló que en esta pandemia, como en cualquier empresa, en el ámbito municipal, sí se han reportado trabajadores positivos, pero en los casos registrados se ha aplicado en todo momento los cercos sanitarios y se da seguimiento al círculo cercano del trabajador detectado.

Los filtros de revisión sanitaria se mantienen en Presidencia Municipal y en todos los inmuebles de la administración, se toma la temperatura, regala gel antibacterial y se asegura de que todo visitante use el cubrebocas de manera adecuada y obligatoria.

Torreón, Ciudad En Equipo