Torreón

Ayuntamiento mantiene logística para aplicación de vacuna al personal de salud

·         Diariamente se apoya a 400 personas del sector salud en la movilización para recibir la vacuna.

·         Se brinda apoyo de traslado a cuatro hospitales con ocho camiones.

El Ayuntamiento de Torreón, mantiene la logística para llevar diariamente a 400 empleados del sector salud a las instalaciones del Campo Militar, para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Desde el primer día que arribó la vacuna a la ciudad, las autoridades municipales realizan una sinergia para lograr el traslado del personal de salud, desde los hospitales en los que laboran hasta el Campo Militar para recibir la vacuna. Personal de Protección Civil e Inspección y Verificación fungen como enlaces en los hospitales, para coordinar los traslados en conjunto con la Dirección de Movilidad Urbana y llevar a médicos, enfermeras y demás personal de salud a recibir la vacuna.

Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana en Torreón, explicó que diariamente se brinda apoyo a cuatro hospitales con 8 autobuses, los cuales trasladan personal médico desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para apoyar en la movilización a un total de 400 personas pertenecientes al sistema de salud, para que reciban su vacuna en el Campo Militar de esta ciudad. 

Además de esas acciones, el Ayuntamiento de Torreón, redobla esfuerzos para prevenir contagios por COVID-19 entre la población, a través de las direcciones de Salud Municipal y de Movilidad Urbana, ya que se reanudaron las sanitizaciones en las unidades de transporte público en la modalidad de taxi y autobús urbano, con personal y recursos cien por ciento municipales.

“Se instalaron los filtros de revisión sanitaria por las mañanas, para verificar que todas las líneas cumplan con los protocolos sanitarios. También se retomó la sanitización de taxis en el Estadio Revolución, se atendieron 200 unidades y el viernes se retomará la sanitización de autobuses urbanos”, concluyó el funcionario.

Torreón, Ciudad En Equipo