Torreón

Autoridades Municipales recorren el Mercado de Abastos y La Alianza revisando que se cumplan los protocolos COVID

·  Se aplicaron amonestaciones a diferentes comercios que no cumplen con los protocolos sanitarios del Subcomité de Salud de la Laguna.

·  Todo el fin de semana se mantendrá la vigilancia en comercios y tiendas de la ciudad.

Este viernes se llevó a cabo el Operativo Cero Tolerancia ante el COVID-19, participaron en una suma de esfuerzos la Dirección de Inspección y Verificación,  Plazas y Mercados, así como Salud Municipal, en esta ocasión revisaron que se cumplan las medidas sanitarias en los mercados más grandes de Torreón; “Abastos” y “La Alianza”.

Personal de las dependencias antes mencionas, hicieron la invitación para que cada local cuente con termómetro para revisar la temperatura, bitácoras de quienes entran y salen del lugar, gel antibacterial, tapete sanitizante, mantengan su sana distancia y sobre todo, que todos porten su cubrebocas en todo momento.

“Nuestro objetivo no estar sancionando a la gente, sino crear conciencia de que el COVID-19 sí existe y que todos debemos tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar su propagación. El fin de estos operativos, es que las personas que laboran en dichos mercados cumplan con todos los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en la Laguna”, expuso el director de Inspección y Verificación, Juan Antonio López González.

 
 

Se realizaron notificaciones y amonestaciones verbales a los negocios que no cumplían con las bitácoras que el Subcomité de Salud en La Laguna solicitó.el funcionario declaró que durante todo el fin de semana, se mantendrán los operativos de Cero Tolerancia ante el COVID-19, en diferentes puntos del Municipio de Torreón, con el fin de evitar las aglomeraciones y vigilar que se acaten las disposiciones del Subcomité de Salud de La Laguna.

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y si detectan aglomeración en alguna parte, pueden reportar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al 8717.29.00.99.

Torreón, Ciudad En Equipo