Torreón

Autoridades municipales acuden a revisar protocolos sanitarios en las centrales de abastos

·         En total se aplicaron 14 amonestaciones por algunas faltas menores.

·         Se acudió al sector Alianza así como al Mercado de Abastos.

Las direcciones de Inspección y Verificación, Salud Municipal, así como Plazas y Mercados, de manera permanente realizan inspección en los comercios, para verificar que se cumplan con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud de La Laguna, para prevenir el COVID-19.

El día de hoy se realizaron dos revisiones en los centros de abastos más populares, el primero ubicado en la calzada Diagonal Reforma, de la colonia Abastos y el segundo en la calle Melchor Múzquiz, del sector Alianza.

“Seguiremos recorriendo la ciudad, para supervisar que no se baje la guardia con las medidas sanitarias que el Subcomité de Salud de La Laguna ha impuesto como condicionante para que los comercios operen de manera segura”, manifestó Luis Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados.

Los inspectores recorrieron los pasillos, donde se ubican decenas de bodegas dedicadas a la venta por mayoreo y menudeo de enseres domésticos y productos de limpieza, realizando recomendaciones verbales a los locatarios que tenían ligeras fallas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el sector Alianza, se aplicaron actas administrativas en tres locales, donde los encargados no usaban gel antibacterial y tampoco portaban el cubrebocas, así como una más a otro local por invadir el área peatonal.

La autoridad municipal exhorta a los comerciantes de la ciudad a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias impuestas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

 

Torreón, Ciudad En Equipo