Torreón

Autoridad Municipal dispersa reuniones masivas durante el fin de semana

·         El pasado fin de semana se atendieron 61 reportes de la ciudadanía. 

·         Autoridad hace un llamado a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

El pasado fin de semana personal de la Dirección de Inspección y Verificación, dispersó dos fiestas masivas registradas una en el fraccionamiento Ana y otra en la colonia Pedregal del Valle, donde además de no respetarse las medidas de prevención de contagios del virus COVID-19, había menores de edad.

Según informó Antonio López González, director del área, en ambas reuniones se congregaron poco más de 100 personas, y en la primera dirección se encontraban 21 menores mientras que en la segunda se localizó a 40, por lo que se dio notificación a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Estado y se decomisaron bebidas alcohólicas.

Durante el mismo fin de semana se acudió a revisar restaurantes-bares, para verificar que en su operación se cumplieran los protocolos sanitarios establecidos por Subcomité de Salud de La Laguna.

Cabe mencionar que además como parte de las inspecciones, fueron dispersadas cuatro reuniones en viviendas particulares de las colonias: Las Etnias, San Felipe, El Obispado y Villas La Merced, al registrarse situaciones como tener más de 15 asistentes, no usar cubrebocas y/o tener música en vivo.

El titular del área señaló que conforme a los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias, el año pasado se impusieron 473 multas a domicilios particulares y 200 clausuras a negocios y locales de diversos giros, con el objetivo de evitar posibles contagios del virus causante de la actual pandemia.  La autoridad municipal hace un llamado a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.  

Torreón, Ciudad En Equipo