Torreón

Arranca la pavimentación de la calle Actores entre avenida Paseo del Tecnológico y Calle de los Zapatos en la colonia Rincón La Merced

Arranca la pavimentación de la calle Actores entre avenida Paseo del Tecnológico y Calle de los Zapatos en la colonia Rincón La Merced

El Ayuntamiento de Torreón dio arranque a la pavimentación de la calle Actores ubicada al suroriente de la ciudad.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, detallo que la obra consta de la pavimentación desde cero de la calle actores entre avenida Paseo del Tecnológico y calle de los Zapatos en la colonia Rincón La Merced.

Según la ficha técnica la pavimentación comprende 6 mil 706 metros cuadrados y es una vía esencial para conectar el sur con el norte.

La inversión de la obra es de 4 millones de pesos, recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

 
 

Como parte de un ambicioso programa de obras públicas que deberá realizarse durante el primer semestre del año en curso, el alcalde Sergio Lara Galván encabezó la tarde de este miércoles el arranque de los trabajos que, con una inversión del orden de los 4.7 millones de pesos, dotarán por primera vez de pavimento a la calle De los Actores, en la colonia Rincón La Merced para contribuir así a mejorar el nivel de vida de los habitantes del sector.

El inicio formal de la pavimentación, a decir del munícipe, se dio precisamente como preámbulo de la presentación que en breve se hará de un paquete de 100 obras a ejecutarse bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, a las que además se sumaran otras más que por su parte realizarán el Sistema Integral de Mantenimiento Vial el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

De esta manera, destacó, se reforzará lo hecho durante los primeros tres años de la actual administración municipal, tiempo en el que se han ejecutado más de mil acciones de obra pública en toda la ciudad, y se reafirmará que la obligación, rumbo y dirección del gobierno municipal es apoyar a todos los sectores de Torreón.

Los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Tomás Galván Galindo y César de la Garza Adriano, entre otros funcionarios, así como integrantes del Cabildo y representantes de la iniciativa privada acompañaron a Lara Galván en su visita a la colonia Rincón La Merced para hacer el anuncio formal de la transformación de la calle de Los Actores, que tuvo que esperar muchos años para ser pavimentada.