Torreón

Alcalde toma protesta al Consejo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Torreón, Coahuila a 19 de abril de 2022.

Durante la Trigésima Segunda Sesión del Consejo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta a sus nuevos integrantes y se presentó el avance de los trabajos realizados por el organismo en el Primer Trimestre de 2022.

En su mensaje, el alcalde de Torreón llamó a los consejeros a trabajar por el bien de la ciudadanía, a trabajar de manera coordinada y en orden, así como a priorizar las necesidades de la ciudad.

 

Algunas de las facultades y obligaciones del consejo son: Establecer   las   políticas   y   lineamientos   para   el   debido funcionamiento del Organismo; Discutir, aprobar y acordar la ejecución de los planes y proyectos que se le presenten; Otorgar al Director General del Organismo, Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y en caso de ser necesario para Actos de Dominio circunscritos cuando lo determine el propio Consejo Directivo.

 

Además, vigilar el ejercicio del presupuesto anual de ingresos y egresos mediante la práctica de las auditorías internas y externas que sean necesaria llevar a cabo las acciones necesarias para la implementación y mejoramiento integral de la vialidad e infraestructura como los servicios básicos e instalaciones incorporadas a la misma.

 

El Consejo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial quedó integrado de la siguiente manera: Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal; Roberto Escalante González, Director Gral. del SIMV; Ángel Sánchez Olvera, Comisario del SIMV; Vocal, Oscar Gerardo Luján Fernández, Tesorero del Municipio; Vocal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director General de Obras Públicas; Vocal, Luis Alberto Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana; Vocal, Francisco José Torres Súarez, Director General de Urbanismo, Vocal, Fernando Villarreal Cuellar, Director General de Servicios Públicos; Vocal, Lauro Villarreal Navarro, Gerente General de SIMAS; Vocal, Felipe Eduardo González Miranda, Tercer Regidor, Vocal, Manuel Calderón Cortés, Gerente de Finanzas.

 

En los asuntos generales se presentó y aprobó el Consejo de Adquisiciones, el Comité de Obras Públicas; se ratificó el poder para pleitos y cobranzas al director; y la solicitud de contratación de servicios de auditoría. 

 

- Torreón ¡Siempre Puede! -