Torreón

Alcalde Sergio Lara impulsa programa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Torreón

·         Con mejoras al equipo urbano, tareas intensas de aseo y retiro de grafiti.

·         También se anunció la pavimentación del perímetro de la Alameda Zaragoza.

Con la participación de cinco dependencias municipales, el viernes por la tarde el alcalde de Torreón Sergio Lara Galván, dio formal inicio a las tareas del programa de Mejora de la Imagen Urbana del Centro Histórico, que de forma prioritaria atenderá tres plazas icónicas, dos paseos públicos y dos importantes vialidades.

La señora Irma Mier en representación de los vecinos del sector manifestó que están muy contentos de que rescaten a Torreón como nunca antes se hizo, se han rescatado muchos espacios públicos emblemáticos de la ciudad como es la Alameda Zaragoza, gracias por empezar con los espacios de nuestra ciudad.

Por su parte el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván señaló que esta obra viene a complementar las más de 100 obras que se realizarán en Torreón. Ya se han intervenido varios lugares emblemáticos para nuestra ciudad, se trabaja en los andadores internos de la Alameda Zaragoza al igual que la Plaza de Armas, en ese sentido se rescata la imagen urbana para disfrute de la gente.

“Hay un acuerdo con la CANACO, CANIRAC y la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, para trabajar en equipo por el bien del Centro Histórico, velar para que el recurso se aplique de manera transparente y dónde hace falta, como hasta ahora se ha hecho”, manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que en el polígono que conforma más de 240 manzanas de la ciudad,  seguirá siendo atenido con obras de gran relevancia, interviniendo la Alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Plaza de Armas, el Paseo Morelos, calzada Colón, avenida Matamoros y la calle Degollado, con la meta de ofrecer a toda la ciudadanía espacios más dignos para la recreación y convivencia social.

Las acciones incluyen el retiro de grafiti en fachadas de inmuebles, la forestación y poda de árboles, la reparación de arbotantes, el aseo y arreglo de nomenclaturas, ordenamiento del comercio ambulante, mantenimiento a la estructura vial y señalización, barrido y limpieza de calles, recolección de basura, finalmente el retiro de mobiliario urbano dañado u obsoleto como botes de basura y demás.

 
 

Participan en las tareas el personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección General de Obras Públicas, Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Dirección General de Medio Ambiente y Dirección General de Servicios Públicos.

A lo largo de la presente Administración, se han emprendido esfuerzos a través de diferente acciones y programas por rescatar la imagen de la zona sobre la que se fundó la ciudad, lo que incluye el rescate de fachadas, la restauración de edificios históricos, le mejora de la infraestructura con enfoque peatonal e incluyente, el estableciendo de paseos públicos, adecuación de límites de velocidad y la reforestación con árboles nativos, entre muchos otros.

 

Torreón, Ciudad En Equipo