Torreón

Alcalde realiza entrega de equipo a Protección Civil y Bomberos de Torreón

·  7 millones de pesos se entrega en equipo y materiales.

·  Entre 30 y 40 servicios realiza diario parte Protección Civil.

  • Por

Este día, en la explanada de la Plaza Mayor, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega de equipo y vehículos nuevos a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Equipar a esta corporación es importante, así trabajan de una mejor manera y  con ello se da una mejor respuesta a las emergencias y a la ciudadanía. Los elementos de Protección Civil y Bomberos siempre están atentos de las necesidades de la población, no sólo en Torreón, también apoyan a todos los municipios de la Comarca Lagunera y de Coahuila. También felicito al patronato por el trabajo que hace para obtener beneficios para este departamento. Reanudaremos el programa de Ciudades Hermanas en la que Fresno California, Laredo Texas y El Paso, donaba equipo a esta dirección”, manifestó el alcalde de Torreón.

Se trata de dos carros escala, una máquina bombera, un vehículo utilitario, una cisterna con capacidad de 10 mil litros, 10 motobombas y herramienta de trabajo. Esto ayudará al equipamiento de las 7 estaciones de bomberos existentes en Torreón. La inversión en este equipamiento fue de 7 millones de pesos.

“Somos 123 elementos, de los cuales 80 son operativos y los restantes son administrativos y de Protección Civil, por la geografía de la ciudad las atenciones se dan en el menor tiempo de respuesta. Las principales llamadas de auxilio son en temporadas de lluvias, así como la asistencia en choques y otras situaciones”, aseguró Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos.

 
 

Se han reportado 9 mil llamadas de emergencias en lo que va del año. Dependiendo de la temporada, se pueden registrar de 30 a 40 servicios diarios.

El director de Protección Civil y Bomberos, explicó  en torno a los salarios, que se realizaron dos incrementos salariales en 2020, lo que ha permitido acrecentar el poder adquisitivo de los elementos, esto además de mejorar el equipamiento de protección a los elementos.

Como testigos de esta entrega de equipo y nuevos vehículos, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, en representación del patronato de Bomberos AC., el Lic. Jorge Rosas Martínez, la Tesorera Mayela Ramírez Sordo, Humberto Niño Muñoz, director del Sistema de Mantenimiento Vial, así como regidores y síndica del Cabildo de Torreón.

Se recuerda a la ciudadanía que la línea de emergencia es el 911, sin embargo también se pone a su disposición las vías de contacto de Protección Civil y Bomberos de Torreón 8717.12.00.66  y el  8717.16.36.60, estos números deben ser usados sólo en emergencias.

Torreón, Ciudad En Equipo