Torreón

Alcalde entrega plaza de usos múltiples en colonia Rincón los Nogales

Torreón, Coahuila. A 26 de mayo de 2022.

 

Como parte del programa de mejoramiento de los espacios públicos y con una inversión de 1.8 millones de pesos,  el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda entregó este jueves la plaza de Rincón los Nogales, una petición de los vecinos que tenía más de 19 años. 

 

El alcalde manifestó que la construcción de esta plaza es una muestra de que la actual Administración se preocupa y ocupa de la cuestión social; la meta es generar 65 plazas nuevas.

 

Agregó que a partir de hoy las familias y los jóvenes del sector tendrán un lugar de esparcimiento y para realizar algún deporte.  La construcción de este espacio es un claro ejemplo del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. 

 

Agradeció la confianza de los vecinos y se comprometió en seguir atendiendo las necesidades que requieren, desde seguridad, agua, limpieza, hasta bacheo, entre otras.

 

Por su parte Héctor Iván Estrada Vaca, director de Desarrollo Social, destacó que hace más de 19 años los vecinos de la colonia solicitaron la construcción de una plaza y es hasta esta Administración que se atendió, convirtiendo una zona completamente baldía en un espacio de convivencia y recreación.

 

El funcionario añadió que la construcción de la plaza impactará a 14 mil vecinos de Rincón los Nogales y colonias colindantes como Pedregal del Valle, Quintas del Nazas y Ciudad Nazas.

 

Así mismo Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, detalló que se realizó una cancha de usos múltiples de 608 metros cuadrados, área de juegos que incluye 4 piezas, más de 95 metros cuadrados de banqueta perimetral, pintura de guarniciones, mobiliario urbano, bancas, 16 arbotantes de 4.5 metros con luminaria, cisterna y riego por goteo.

 

Además de limpieza general, poda de árboles existentes y colocación de nueva vegetación, rampas y conexión de andadores, mismos que facilitarán el acceso a personas con discapacidad, todo esto con un monto de inversión de 1.8 millones de pesos.


 

-  Torreón ¡Siempre Puede! -