Torreón

Alcalde de Torreón inicia con refuerzo importante en Seguridad Pública

· El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que en esta nueva Administración, se reconocerá el trabajo de las y los policías municipales.

· El Municipio de Torreón y el Estado invirtieron 55 millones de pesos.

Alcalde de Torreón inicia con refuerzo importante en Seguridad Pública

Con una inversión de 55 millones de pesos, este domingo 30 nuevas patrullas y vehículos blindados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor y estuvo encabezado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eduardo Olmos Castro; el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; y el general brigadier del Estado Mayor y comandante del Mando Especial de La Laguna, Rogelio García Pérez.

Al respecto, el alcalde dijo que la seguridad y el orden son el principal eje de su Administración, la cual inició el 1 de enero.

“Son dos pilares muy importantes sobre los que se sostiene esta nueva estrategia para gobernar Torreón. Queremos que nuestra ciudad siga siendo segura y que estemos todos tranquilos”.

“Hoy entregamos 30 patrullas modelo Sedan Police Interceptor, dos Ford Police Interceptor Explorer, dos Black Mambas y tres Pick Up Ram con blindaje táctico y cajas fortificadas”.

Dicho equipo, comentó, fue seleccionado con características de vigilancia.

En ese contexto, el gobernador informó que la inversión se realizó a partes iguales entre Estado y Municipio.

“Y me da muchísimo gusto hacerlo en los primeros días de enero, en los primeros días en los que Román Alberto inicia su periodo como alcalde y demuestra lo más importante, que la prioridad para un gobierno es la seguridad”.

Durante el evento, también se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el mismo acto, con entrega de reconocimientos y un desayuno, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González conmemoró el Día del Policía.

El alcalde estuvo acompañado por Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Comandante César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública Municipal, el regidor Felipe González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Torreón, y Nancy Pérez Robles, Oficial de Policía.

La conmemoración del Día del Policía, es el dos de enero en México y surgió en 1927, luego de un enfrentamiento entre reos y policías en Tampico, Tamaulipas, donde una cantidad importante de policías falleció.

El alcalde Román Alberto Cepeda señaló que en esta nueva Administración, se reconoce el trabajo de las y los policías municipales.

“Ejercerán su profesión en condiciones dignas, y trabajaremos para mejorar sus sueldos, prestaciones de ley adecuadas y un seguro de gastos médicos”, dijo el alcalde.

Señaló que se apoyará a sus familias a través de estrategias de protección, “para que ustedes y ellos puedan estar tranquilos en todo momento”.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal son 672 elementos, que día con día se esfuerzan por proteger a Torreón.

“Sé que cuentan con alrededor de 270 unidades, y hay equipo que necesita mantenimiento y reparación, como los segweys, motocicletas, entre otras unidades, y pronto integraremos más unidades vehiculares, y también uniformes nuevos”.

El alcalde aseguró que se brindará apoyo a la Policía como institución, y “veremos también por los derechos individuales de cada uno de ustedes”.

Señaló que se formarán equipos especiales, como la policía de protección animal, ambiental y turística.

El alcalde entregó reconocimientos y estímulos económicos a quienes velan por la seguridad ciudadana y resguardan el orden público, sirviendo con compromiso y dedicación a su ciudad.