Torreón

Alcalde de Torreón entrega cheques a mujeres emprendedoras a través del programa Bienestar Rural

·  Se entregaron 30 cheques de 5 mil pesos a mujeres emprendedoras a través del Programa Bienestar Rural.

·  Como parte del Programa Acción Escolar (PAE) se hizo entrega de 40 mesabancos y de la barda perimetral a la escuela primaria Agustín Melgar.

El alcalde Jorge Zermeño, realizó la entrega de 30 cheques de 5 mil pesos a cada beneficiada del programa Bienestar Rural que ejecuta la dirección General de Desarrollo Social.

“El trabajo del Municipio, no sólo tiene que ver con mejorar los servicios como agua, alumbrado o drenaje, sino con estar al pendiente de las personas y más en épocas como ésta, donde todos estamos sufriendo por la pandemia. Por eso implementamos programas para ayudar a las personas”, comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Agustín Castor, titular de Fomento Agropecuario, dijo que dentro del programa se encuentra un componente de agronegocios, el cual consiste en apoyar a las mujeres emprendedoras que cuenten con una actividad económica en su ejido. Este beneficio se entrega con la finalidad de ayudar a capitalizar su negocio, así como fomentar el autoempleo. Esto en un esquema peso a peso, donde el municipio apoya proyectos de hasta 10 mil pesos aportando el 50 por ciento.

El Programa se encuentra dirigido a mujeres emprendedoras, que requieren de un apoyo para hacer crecer su negocio. Por parte del Municipio el aporte fue de 150 mil pesos.

César de La Garza, titular de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que tras ocho meses de pandemia, es necesario emprender medidas para reactivar la economía en los más de 33 ejidos que integran la zona rural de Torreón.

Por ese motivo se aplicó el programa con apoyos directos en los negocios o locales ya establecidos a cargo de mujeres, lo cual suma un monto de 150 mil pesos para 30 proyectos de gente que busca algún apoyo.

En enero del próximo año, se busca ampliar el programa a las colonias de la mancha urbana de la ciudad y aumentar el monto a invertir.

 
 

Por otro lado, en el evento se hizo entrega de la barda perimetral de más de 400  metros, así como 40 mesabancos, por medio del Programa Acción Escolar (PAE) que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social, en esta ocasión se benefició a la escuela primaria Agustín Melgar del Ejido La Unión.

"Me da mucho gusto entregar hoy esta barda perimetral a esta escuela, luego de años de pedir apoyo a las autoridades, apoyamos a la niñez con esta barda de más de 400 metros y 40 mesabancos nuevos. Se han entregado más de 575 mesas escolares a más de 16 escuelas. Con esta obra, suman más de 38 obras en infraestructura educativa que entrega la Administración Municipal", manifestó el alcalde.

El Programa Acción Escolar apoya la infraestructura de los planteles educativos con la construcción de techumbres aulas nuevas, bardas perimetrales y/o con el arreglo de sanitarios, instalaciones eléctricas y canchas deportivas.

Torreón, Ciudad En Equipo