Torreón

Abrirán panteones públicos y privados del 02 al 09 de mayo

Esta mañana se realizó una reunión más del Subcomité de Salud en La Laguna, donde se autorizó la apertura de los panteones públicos y privados del 02 al 09 de mayo, deberán permanecer cerrados el día 10, para reabrirse del 11 al 16, respetando los protocolos sanitarios, mientras que los vendedores de flores a las afueras deberán respetar la sana distancia.

También se dijo que el Subcomité de Salud Región Laguna decidirá el próximo lunes el regreso a clases presenciales en la Comarca Lagunera, dependiendo del descenso de la pandemia y el avance de la vacunación.

El regreso a las aulas será en etapas, existe una gran coordinación con el gobierno federal y el estatal, las autoridades de salud y las autoridades educativas, además del sindicato, todos dispuestos a trabajar, explicó.

 
 

Por el momento, se está citando a los profesores y personal de las escuelas para que acudan a la inmunización, es una sola dosis de una nueva vacuna asiática la que se les aplicará, para un posible retorno.

Personal de Educación Especial estará a cargo de un plan de trabajo para que el distanciamiento social de los alumnos, derivado de la pandemia, no los afecte emocionalmente y mucho menos su desempeño académico.

Referente a la vacuna  contra el  Covid-19 se  informó que se aplicará también al sector particular, universidades autónomas, universidades estatales, tecnológico federalizados y dependencias descentralizadas, como Coyecyt, del Deporte, entre otros.

La mecánica será la misma en todo el Estado, se reúnen los maestros en las escuelas, se les lleva al punto de vacunación en autobús al Cuartel Militar o al centro de vacunación.