Torreón

A un mes de iniciado el programa de talleres de oficios ofrece resultados

·         El próximo fin de semana se habrán capacitado a 177 personas.

·         Ya están inscritos 89 personas más para los cursos sabatinos.

Al momento han egresado un total de 72 personas del programa de talleres de oficios, implementado por la dirección de Promoción de Microempresas y el próximo sábado 27 de febrero, se graduarán 65 nuevos alumnos de la primera generación de los cursos sabatinos y 40 de la tercera generación que acude en la  semana.

“Los talleres de oficios es un programa muy noble, a iniciativa del alcalde Jorge Zermeño Infante, se busca atender la necesidad de un sector de la población afectado desde ya hace once meses, por los estragos sociales y económicos que trajo la pandemia, como la pérdida de empleos”, señaló Heriberto Reyes Villa, titular de Promoción de Microempresas.

Entre los alumnos se vinculó a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a 10 personas con discapacidades auditivas y se les facilitó un intérprete para que pudieran tomar el taller de mecánica automotriz.  Los talleres se imparten en las instalaciones de la Escuela Técnica Bateil, ubicada sobre la calzada prolongación Tecnológico de la Laguna.

En cifras al concluir la presente semana, se habrán capacitado de forma completamente gratuita a 36 personas en mecánica automotriz, 40 en soldadura, 47 en electricidad, 49 en refrigeración y cinco en el uso del torno; además a todas ellas se les ha brindado el apoyo de transporte de ida y vuelta desde sus domicilios, gracia al apoyo de los taxis CityCab.

Al momento el Municipio, ha erogado casi 130 mil pesos en este programa de auto empleo y ya se tiene cupo lleno con 89 personas inscritas para la segunda generación de los cursos sabatinos.

 

 

Torreón, Ciudad En Equipo