Torreón

A pesar del COVID-19 se imparten más 17 mil pláticas de salud en las escuelas

 

·         Durante la pandemia se imparten pláticas referentes al cutting, bullying, prevención del suicidio y adicciones.

·         Se imparten  5,996 pláticas de prevención de embarazos en adolescentes.

La Dirección de Salud Pública Municipal comprometida con la ciudadanía durante la administración 2019-2021 llevó a cabo las “Brigadas en tu Escuela”,  programa que llevaba diversos servicios de salud hasta las institutuciones educativas con el fin de crear conciencia, además de educar a niños y jóvenes en temas de salud.

Durante el 2019 se logró realizar 2,965 pláticas presenciales de Prevención de Adicciones y Salud Emocional. También se impartieron 2, 950 acciones como talleres y cortometrajes, que ayudaron a conscientizar a los adolsecentes sobre los embarazos no deseados, las relaciones de pareja y así poder favorecer la toma de desciciones de manera libre e informada en aspectos de salud sexual y reproductiva de la población. También se entregaron 3,488 preservativos a los adolescentes .

En 2020 y 2021 con la llegada del COVID-19 se replantearon estrategias para llegar de manera virtual a los jóvenes con los temas de salud que enfrentaban. Se realizaron 15,000 pláticas referentes al cutting, bullying, prevención del suicidio y adicciones. 

Se impartieron 5,996 pláticas de prevención de embarazos en adolescentes, se entregaron 2,672 materiales visuales y lúdicos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, se elaboraron 12 mil cápsulas informativas referentes a la proliferación y erradicación de la pediculosis, dengue y el fomento a la tenencia responsable de mascotas.

Torreón, Ciudad En Equipo