Salud

Variante Delta, con carga viral mil veces mayor a otras mutaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que esta variante ya se encontraba en 92 países, incluido México

Variante Delta, con carga viral mil veces mayor a otras mutaciones

Un nuevo estudio reveló que la gravedad de Delta, una de las variantes de preocupación (VOC) del COVID-19, tiene que ver con la carga viral que produce en quienes se infectan con ella, que es mil veces mayor que la desencadenada por las mutaciones convencionales.

Esta variante se ha convertido en el mayor obstáculo para superar la pandemia actual. Desde su identificación en la India, en octubre de 2020, la comunidad científica comenzó a observarla de cerca, ya que a diferencia de otras mutaciones, Delta es mucho más transmisible.

¿Qué quiere decir esto? Cuando una persona contrae a Delta produce muchos más virus. Es por ello que se ha convertido en la responsable de la mayoría de nuevos casos del SARS-CoV-2, alrededor del mundo.

Hasta inicios de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que ya se encontraba en 92 países, 14 de ellos de Latinoamérica, incluido México.

La investigación, liderada por Jing Lu, epidemiólogo del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong, en China, analizó a 62 personas infectadas con esta variante.