Salud

Pandemia incrementa pensamientos de suicidio y muerte en jóvenes

"La pandemia, con sus consecuencias sociales y económicas, están cobrando un alto precio en la salud", declaran expertos

Pandemia incrementa pensamientos de suicidio y muerte en jóvenes

Expertos de la Facultad de Medicina de Harvard revelaron que los pensamientos relacionados con la muerte y el suicidio son recurrentes cada vez más entre jóvenes de entre 18 y 24 años.

Otra encuesta realizada por centros universitarios reveló que el 37 por ciento de adultos jóvenes tienen las ideas antes mencionadas, mientras que el 47 por ciento muestran síntomas moderados de depresión.

Los investigadores apuntaron que las cifras obtenidas son diez veces la tasa observada antes de la pandemia que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Estos son indicadores claros de que la pandemia, con sus consecuencias sociales y económicas, están cobrando un alto precio en la salud mental", afirmó Kathherine Ognyanova, coautora del estudio.

Algunos de los factores percatados que se relacionaron con todos estos pensamientos son el cierre de escuelas y universidades, el trabajo desde casa, la reducción salarial y la pérdida de empleo