Salud

Muere mujer de COVID-19 después de recibir trasplante de pulmón infectado

Se dice que los órganos ya estaban infectados cuando se trasplantó a la mujer

Muere mujer de COVID-19 después de recibir trasplante de pulmón infectado

Estados Unidos está conmocionado por la noticia de que un mujer murió tras recibir un trasplante de pulmones, esto debido a que falleció de coronavirus. 

En el informó de los médicos de la Universidad de Michigan confirmaron que los órganos trasplantados a la mujer ya portaban el virus antes, pero habían dado negativo a las pruebas que se realizaron antes de colocarlos en el cuerpo de la difunta. Por lo que este sería el primer caso de una persona muerta por coronavirus después de haber recibido un órgano infectado. 

En el informe de la universidad se confirmó que la mujer perdió la vida dos meses después de haber recibido los pulmones, además que el cirujanos que manipuló los órganos también dio positivo a las pruebas PCR, es decir, también quedó contagiado de Covid-19.

Daniel Kaul, director de servicios de trasplantes de Michigan confirmó a los medios de comunicación que se le realizaron todas la pruebas para confirmar que estaban limpios y le ayudarían a la paciente a seguir con su tratamiento, ya que en caso de haberse confirmado que tenían coronavirus no hubieran hecho uso de ellos. 

La donante fue una mujer que sufrió una lesión cerebral en un accidente de auto, mientras que la receptora tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que necesitaba los pulmones para seguir con su tratamiento y con su vida, lo que nadie esperaba era que los órganos ocultaran el virus SARS-CoV-2. 

Hasta el momento se han realizado más de 40 mil trasplantes de órganos en Estados Unidos en el 2020, por lo que este es un caso aislado a los demás, ya que tanto la donante como la receptora habían dado negativo a las pruebas de Covid-19.