Salud

Ómicron eventualmente infectará a todos: Anthony Fauci, especialista de EU

“Aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes.Tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos”, dijo

Ómicron eventualmente infectará a todos: Anthony Fauci, especialista de EU

La cepa ómicron del coronavirus “eventualmente infectará a todos”, dijo Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para el Covid-19, mientras el país marca récords de casos y de hospitalizaciones por la propagación de la variante altamente transmisible.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, eventualmente infectará a todos”, le dijo Fauci a Stephen Morrison, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, citado por la cadena CNN.

“Aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos”, dijo el médico. Por el contrario, aquellos que no están vacunados “van a recibir

la peor parte de esto”, agregó.

Fauci luego explicó que Estados Unidos podría estar en el umbral de un período de transición después del cual podría ser posible vivir con el Covid.

El coronavirus sobrepasa actualmente el sistema de atención médica de Estados Unidos, ya afectado por la variante delta y por las renuncias masivas de personal. Aunque ómicron causa casos graves a un ritmo menor que delta, está llegando a más personas debido a su carácter extremadamente infeccioso.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos se dispararon impulsados por la variante ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145 mil 982, superando un récord anterior de alrededor de 142 mil en enero de 2021. Estados Unidos es el país con más muertes del mundo, con más de 840 mil muertes en total.