Salud

Médico lagunero es nombrado Presidente del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología

El Dr Jaime Antonio Rodríguez García, médico originario de la Comarca Lagunera y pionero en la cirugía laparoscópica de colon en la región, fue nombrado presidente del CMEC, durante un evento de gala en la Ciudad de México.

Médico lagunero es nombrado Presidente del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología

Jaime Antonio Rodríguez es un médico lagunero que comenzó su carrera en la Facultad de Medicina de Torreón Coahuila, hoy, tiene una encomienda importante como profesional de la salud del sector público y como independiente; además de ser cirujano general, es médico especialista en cirugía de colon, recto y ano, y está certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

El Doctor Rodríguez soñó alguna vez con aportar su propio grano de arena a la medicina y así lo hizo, pues es pionero en la cirugía exitosa que corrige la incontinencia anal en pacientes de todas las edades.

"En esta carrera la preparación nunca termina y uno nunca deja de aprender cosas nuevas. Tuve grandes maestros y diría que las personas mayores, los médicos que nos antecedieron, dejaron un gran aporte, no solamente a la medicina, sino también a mi crecimiento profesional y humano". Dijo el Dr Jaime Antonio Rodríguez en entrevista, tras ser nombrado Presidente del CMEC (Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología)

En el evento, llevado a cabo en un reconocido hotel de la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, el Dr Jaime Rodríguez fue reconocido con uno de los máximos honores que un profesional de la salud puede tener; desde la semana pasada lidera a la nueva mesa directiva del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, encomienda que tendrá desde hoy y hasta 2023.

Con más de quince años de trayectoria profesional y con cuarenta y siete años de edad, el Doctor Rodríguez se convirtió desde la semana pasada, en uno de los Presidentes más jóvenes que el CMEC tiene a lo largo de su historia, y también, en el primer médico lagunero en recibir ese honor.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo la difusión, enseñanza y capacitación médica continua de sus socios o mediante sesiones académicas mensuales en la Ciudad de México, cursos y congresos regionales en diversas partes de la República y congresos nacionales anuales de Coloproctología o Cirugía Colorrectal, para beneficio del paciente y de la comunidad.

El Colegio esta integrado por médicos coloproctólogos de todo el país, en este Colegio se encuentran agrupadas todas las sedes de postgrado con reconocimiento universitario, en donde se cumplen los programas académicos relacionados con la enseñanza de la Cirugía Colorectal.