Salud

Coahuila y Durango reportan casos de Covid en estudiantes que viajaron a Mazatlán o Cancún

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, mencionó que las 25 personas se encuentran estables y aisladas; en Durango, el secretario de Salud, Sergio González, informó que tienen reporte de 20 contagios de Covid-19 de jóvenes

Coahuila y Durango reportan casos de Covid en estudiantes que viajaron a Mazatlán o Cancún

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó 25 casos de estudiantes de la entidad que resultaron contagiados de Covid-19 después de llegar de viajes de Cancún y Mazatlán.

Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad, mencionó que se implementó el cerco epidemiológico y las personas se encuentran estables y aisladas.

Dijo que son casos de jóvenes entre los 18 y 25 años y explicó que están evaluando el caso índice, es decir, el paciente que se contagió de inicio, así como analizar si se trata de alguna variante.

Bernal añadió que el problema no es salir a vacacionar sino no tener las medidas de contención. “Si te vas a una casa a Mazatlán, y estás aislado, pues no pasa nada. El problema es que vayan a antros, que no haya sana distancia, que estén en lugares cerrados”, comentó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, exhortó a la población a que si sale de vacaciones tomen las medidas de protección necesarias, pues declaró que desconocen realmente cuál es la situación en los estados de Sinaloa y Quintana Roo.