Salud

Birmex recibe lote con más de 451 mil dosis de vacuna anticovid de CanSino

Estas vacunas fueron envasadas en México y están listas para su distribución aseguró Birmex; hasta ahora, el gobierno federal ha recibido más de 60 millones de dosis de seis farmacéuticas.

Birmex recibe lote con más de 451 mil dosis de vacuna anticovid de CanSino

La empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibió un nuevo lota de 451 mil 780 dosis de la farmacéutica CanSino envasadas en México como parte del plan nacional de vacunación. El 13 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibiría 3 millones 786 mil 190 dosis contra el covid-19 esta semana, pero destacó que, por segunda semana consecutiva, el abasto de vacunas Pfizer se vería reducido.  

Ante el escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer, dijo que esta dosis "se se restituirá la semana posterior cuando se normalice".  "Otras vacunas nos han permitido solventar esta limitada entrega y en esta semana tendremos de AstraZeneca, Cansino 453 mil y esperamos la segunda dosis de Sputnik con 300 mil dosis y Sinovac 2 millones de dosis", indicó. 

Hasta ahora el gobierno federal ha recibido más de 61 millones de dosis de las siguientes farmacéuticas:  Pfizer AstraZeneca CanSino Sinovac Sputnik V Janssen.

En la Política Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2 se han aplicado 47 millones 739 mil 783 dosis de los seis biológicos recibidos. El 5 de julio se aplicaron 421 mil 785 dosis, con lo que en la actualidad 33 millones 2 mil 466 mexicanos han recibido alguna vacuna contra covid-19, lo que significa un 37 por ciento de avance entre la población mayor de 18 años.  Del total de la población vacunada, 19 millones 937 mil 22 tienen esquemas completos, esto significa dos dosis o la unidosis de CanSino y Janssen, equivalente al 60 por ciento de los vacunados.