· Como parte de las acciones preventivas para contener el COVID19, se reparten cubrebocas a los usuarios de transporte público.
· La dirección de Movilidad Urbana instala filtros, para verificar que el transporte público cumpla con las normas sanitarias.
El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, continúa con las acciones preventivas para contener el COVID19, con recursos municipales se han sanitizado todas las unidades de transporte público, en la modalidad taxi y camión.
De igual forma, se han instalado filtros sanitarios para revisar que el transporte público siga las recomendaciones de las autoridades de salud; que limpien y saniticen constantemente sus unidades, que los choferes usen permanentemente el cubrebocas, guantes para el manejo de dinero, se respete la sana distancia y el uso de cubrebocas entre usuarios.
“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han colocados filtros de revisión sanitaria para el transporte público.
Los filtros se instalan donde confluyen el mayor número de rutas urbanas y suburbanas, habrá que recordar que las rutas suburbanas dependen del Gobierno Estatal, sin embargo al pasar se les revisa que cumplan con las medidas sanitarias y se les exhorta a seguir haciéndolo”, manifestó el titular de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.
Destacó que la regidora Marcela Marero Sarquis, gestionó con empresarios laguneros, la donación de cubrebocas para repartir entre los usuarios del transporte público de manera gratuita, estas acciones preventivas contra el COVID19, se suman a la entrega permanente de cubrebocas a todos los choferes de transporte público, así como la entrega de apoyos alimentarios y kits sanitizantes.
El funcionario manifestó que los usuarios del transporte, han reaccionado de manera positiva a estos filtros de revisión sanitaria, se les explica que las unidades de transporte público constantemente son sanitizadas y a los usuarios se les regala cubrebocas.
Los transportistas han respondido de una manera ejemplar, cumplen con la limpieza y sanitización de unidades, llevamos más de un mes haciendo los apercibimientos a los choferes de unidades que se han detectado incumpliendo con las normas sanitarias, los que reinciden son multados.
“El mayor número de multas, han sido en rutas suburbanas, que ya han sido apercibidas varias veces. Son alrededor de 20 multas a camiones y 15 a taxistas. La próxima semana continuarán instalándose los filtros de revisión sanitaria, se empezará a multar a quien incumpla con las medidas sanitarias durante la contingencia, estas acciones son por la salud de todos”, señaló el funcionario.
Torreón, Ciudad En Equipo