¡Qué Curioso!

Figura de catrina se forma con fumarola del “Popo”

Y es que en las cenizas combinadas con el viento crearon una figura de catrina.

Figura de catrina se forma con fumarola del “Popo”

El volcán Popocatépetl continua con actividad y en sus fumarolas se pudo ver una imagen muy peculiar. Y es que en las cenizas combinadas con el viento crearon una figura de catrina.

La imagen fue compartida por una usuaria de redes sociales, Esme Álvarez, quien publicó la imagen que de inmediato se hizo viral y hasta el momento cuenta con mil 400 RT y más de 5 mil Me gusta.

La fotografía, que fue tomada en Puebla, fue usada por otros usuarios para compararla con la famosa catrina, que representa una de las mayores tradiciones en el país: el Día de Muertos.

El pasado miércoles, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 104 exhalaciones y 483 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

Durante la noche y por la mañana, se ha observado emisión de vapor de agua, gas y ceniza en dirección noroeste.

Derivado de las emisiones constantes, se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Tetela del volcán, perteneciente al estado de Morelos, así como en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango y Ecatzingo, pertenecientes al Estado de México. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones ante la caída de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.