Un pastor africano identificado como Nigel Gaisie está en el ojo del huracán, luego de prometer revivir al exbasquetbolista Kobe Bryant y su hija, con la condición de que le den 50 millones de dólares.
Según el diario keniano The Standard Media, el profeta ghanés aseguró que Dios le había ordenado que volviera a la vida a la leyenda de la NBA, con la única condición de que le entregaran esa suma de dinero.“América llorará a este gran hombre. Luego, el Señor me dio instrucciones de anunciar a la familia de este hombre, a la embajada estadounidense en Ghana y al mundo entero que Él, el Señor, no ha sancionado la muerte de este hombre”, dijo el pastor.
Durante su discurso, el hombre explicó que deben darle el diezmo equivalente al valor de Kobe, para que pueda usarlo como herramienta para revivirlo.
“El hombre vale 500 millones de dólares y si la familia acepta darme el 10 por ciento de sus ingresos, los devolveré a la vida. ¡Así dice el Señor! Sin el dinero, no puedo traerlo a él y a la niña de regreso”, enfatizó.
El pastor Gaisie también le advirtió a su congregación que todo el que dudara de sus palabras, va a enfrentar serias consecuencias.
Bryant, de 41 años, y su hija de 13 años fallecieron el domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas en una intrincada zona montañosa cerca de Los Ángeles.
La noticia de su muerte consternó al mundo entero, entre fanáticos y jugadores de los Lakers, el equipo que defendió por toda su carrera de 20 años y que este miércoles tuvo su primera práctica desde la tragedia, de cara a su partido del viernes en Los Ángeles.
En una publicación en Instagram, acompañada de un retrato familiar, Vanessa Bryant agradeció el «apoyo y amor» expresado por millones de personas.