Noticias

Instalaran en explanada de la Plaza Mayor "Bus de la Salud" que brindará servicios gratuitos a torreonenses

Con esta iniciativa, en el mes en el que se concientiza sobre la detección oportuna del tratamiento de cáncer de mama, en el Bus de la salud, las mujeres podrán realizarse pueas gratuitas de papanicolau.

Instalaran en explanada de la Plaza Mayor "Bus de la Salud" que brindará servicios gratuitos a torreonenses

Durante el mes de octubre, el Departamento de Salud Pública Municipal difundirá una campaña de prevención, detección y tratamiento oportuno de diversas enfermedades.

Manuel Acuña, titular de la dependencia, señaló que, para el municipio, brindar servicios de salud gratuitos se ha convertido en una prioridad que se suma a las actividades que se realizan diariamente en la ciudad de Torreón y que tienen como finalidad disminuir la propagación del Covid-19 y por tanto, también disminuir el número de contagios.

Durante todo el mes de octubre el "Bus de la Salud" estará en la explanada de Plaza Mayor y proporcionará atención a quien lo requiere. El objetivo es acercar a la población, algunos de los servicios que se ofrecen en la Dirección de Salud Pública Municipal; también se entregan vales para mastografías que se realizan en el Hospital Municipal.

 
 

En esta instalación temporal, que permanecerá en la explanada de la Plaza Mayor hasta el 31 de octubre, se brindarán servicios médicos sin costo como: atención médica, psicológica, nutricional, pruebas de papanicolau, así como servicios de enfermería; además se entregarán vales para mastografías y Papanicolau, que se efectuarán en el Hospital Municipal.

Manuel Acuña, titular del Departamento de Salud Pública del municipio, dijo que durante el mes de septiembre,  se hicieron 544 pruebas para detección de enfermedades de transmisión sexual, y se efectuaron 39 mastografías a mujeres para la detección oportuna de cáncer de seno.