Noticias

De Cárdenas a López obrador ¿Por qué enjuiciarían a los presidentes de México? (EPN)

Ahora que culpar al pasado está de moda, hicimos esta lista de expresidentes y una lista de los "crímenes" que se les podrían imputar en un juicio.

2012-2018 Enrique Peña Nieto

 
 

La organización Congreso Nacional Ciudadano demandó el 23 de diciembre de 2016, a Enrique Peña Nieto, entre otros delitos, por la corrupción que se presentó con Grupo Higa, ante la PGR, promoviendo juicio político contra el ex mandatario, estas denuncias fueron presentadas y admitidas el día de ayer en la Corte Internacional en La Haya.

Enrique Peña Nieto (EPN), podría convertirse en el primer ex presidente de México en ser juzgado por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada en la Corte Internacional de Justicia.

Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano, dijo haber sido notificado por las oficinas de la Haya, del análisis sobre las acusaciones contra EPN y sus colaboradores y poder evaluar si los presuntos delitos están dentro de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia la Haya.

Cabe recordar que el gobierno de EPN es considerado por ciudadanos mexicanos como un gobierno impune por crímenes que han quedado sin castigo, cometidos en su gestión.

Las masacres de Tlatlaya Apatzingán, Tanhuato, Ostula, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los sobornos millonarios de Odebrecht, forman parte de estos actos de lesa humanidad y corrupción cometidos por el sexenio anterior.

 

ANTERIOR                    SIGUIENTE