Nacionales

Vinculan a proceso a la hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Lidy, la hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso a petición de la FGR

Vinculan a proceso a la hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La mañana de este miércoles 14 de julio, la Fiscalía General de la República anunció que Lidy Alejandra, hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue vinculada a proceso por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La FGR señaló que a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial obtuvieron del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, la vinculación a proceso de la hija del gobernador, quien también está señalado del citado delito.

Aunque Lidy había recibido el auto de no vinculación a proceso, la FGR interpuso un recurso de apelación, por lo que el Tribunal decidió revocar la primer decisión y finalmente se le vinculó a proceso.

Lidy está señalada de cometer el delito de operación de recursos ilícitos, esto por la presunta adquisición de tres propiedades entre 2009 y 2017 de manera sospechosa.

Por su parte, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso el pasado 12 de junio, por lo que deberá permanecer encerrado en prisión durante cuatro meses hasta el término de la investigación.