Nacionales

Vicente Fox invertirá en 400 tiendas que venden productos derivados de la marihuana

El ex presidente de México figura como inversionista en una empresa especializada en productos cannábicos desde octubre del 2019

Vicente Fox invertirá en 400 tiendas que venden productos derivados de la marihuana

Vicente Fox, ex presidente de México del 2000 al 2006, en asociación con una empresa de Nuevo León, incursionará en el negocio de productos legales derivados de la marihuana para comercializarlos en los principales destinos turísticos de la república.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el ex mandatario firmó un convenio de tres años para participar con la empresa Paradise en alrededor de 400 tiendas.

Fernando Díaz, director de proyectos de la firma neolonesa, narró para el diario de circulación nacional que el ex mandatario mexicano ha establecido un diálogo con la empresa a través de una de sus fundaciones.

Díaz también precisó que la incorporación de Fox a la firma como inversionista ocurrió en octubre del año pasado y cuatro meses después, el también ex gobernador de Guanajuato, acudió a la Convención Cannábica en calidad de conferencista.

Como parte de una campaña de revalorización a los productos derivados de la sustancia activa de la marihuana, la empresa del norte de México ha diversificado numerosos productos con distintas funcionalidades, mismos que pueden representar un mercado diversificado que impulse la economía de las localidades donde se instalen los comercios oficiales.

Manejamos productos de belleza, alimenticios, proteínas, fibras, semillas para ensaladas, licuados, y el aceite de cannabidiol", dijo Díaz. Cabe recordar que con este tipo de productos se trató a Graciela Elizalde Benavides, la primera paciente en México que utilizó estos productos de manera legal.

Esto es otra de las incursiones empresariales del ex mandatario que en mayo de este año declaró a la cadena CNN que “Difícilmente tengo para comer”.

Esta peculiar declaración surgió en un contexto convulso por la pandemia del nuevo coronavirus en México, mismo que llegó el 27 de febrero y, para combatirlo, el gobierno federal ordenó la parálisis de distintas industrias.

Tuvimos que cerrar las tres fundaciones porque pudiera haber brotes de contaminación. Lo que es Centro Fox, Vamos México y lo que es Crisma, que está en San Miguel de Allende, donde atendemos a 250 personas con discapacidad cerebral y que por el momento no es posible atenderlas porque ponemos en riesgo su salud”, aseguró al aire.

Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México, Centro Fox [...] Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”, dijo.

Cabe destacar que no es la única fuente de ingresos de Fox, pues sus famosos saludos y felicitaciones personalizadas del ex líder nacional le han dado vuelta a las redes.

Esto, porque el panista te puede cantar las mañanitas, mandar saludos, desear suerte o lo que sea, vía redes sociales, si le depositas USD 255.