Nacionales

Vacunas de CanSino y AstraZeneca llegarán a México en primer y segundo trimestre de 2021

Respecto al ensayo de la Fase III de la vacuna, la subsecretaria de Relaciones Exteriores añadió que en México existen 15 mil voluntarios, lo que representa casi un tercio a nivel mundial.

Vacunas de CanSino y AstraZeneca llegarán a México en primer y segundo trimestre de 2021

Las vacunas contra covid-19 fabricadas por CanSino y AztraZeneca se prevén que estarán disponible en México para el primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente, así lo informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). "Exactamente, primer trimestre en el caso de CanSino, en caso de AstraZeneca inicios del segundo trimestre (de 2021)", explicó Delgado en conferencia de prensa.

La subsecretaria recordó que México firmó un acuerdo de pre compra por 35 millones de dosis con CanSino y se seguirá un proceso paralelo, mientras Cofepris aprueba el registro de la vacuna se comenzará con la producción y envasado de la vacuna. "Sin embargo la cancillería también está haciendo un esfuerzo para que en la medida de que esta vacuna se va a envasar en el país pueda correr paralelamente un proceso de importación del antígeno para la preparación, llenado, paralelamente a que la Cofepris puede analice la información", detalló. "Esto es un riesgo para las empresas en general, el poder hacer esta parte paralela (para que) podamos utilizarla lo más pronto posible, es la instrucción del Presidente y el mandato del canciller Ebrard que las vacunas que México ha accedido en esta la primera ronda de compra se puedan empezar usar en el primer trimestre (de 2021)", añadió Delgado.