Nacionales

Testigo anónimo asegura que López Obrador sí tomó dióxido de cloro

El dióxido de cloro es un compuesto químico que ha desatado polémica a lo largo de décadas enteras, algunos médicos aseguran que cura y previene los efectos devastadores del Covid-19, pero otros no recomiedan tomarlo por no existir evidencias científicas que prueben su eficacia. Desde palacio, un testigo que prefirió no revelar su nombre, aseguró que el presidente de México se sometió a tratamiento con el compuesto y asegura que no es el único.

Testigo anónimo asegura que López Obrador sí tomó dióxido de cloro

Rodrigo "N", uno de los enfermeros encargados del cuidado del presidente López Obrador durante la etapa crítica de su salud en las semanas en las que estuvo padeciendo los efectos del Covid-19 aseguró que parte de su tratamiento consistió en la ingesta de dióxido de cloro disuelto en agua, en una cantidad que técnicamente no podría producir algún tipo de intoxicación o efecto secundario.

"Puedo asegurar que lo tomó, pues yo estaba ahí mientras lo suministramos, de lo que no estoy seguro es de que el presidente estuviera enterado de lo que estaba tomando por vía oral y por administración intravenosa", aseguró Rodrigo "N".

El dióxido de cloro se ha promovido en redes sociales como una "solución mineral milagrosa", que técnicamente, produce efectos positivos en la salud; eso asegura la COMUSAV (Comisión Mundial Salud y Vida), organismo no gubernamental presidido por el Dr Andreas Kalcker, quien, además de promover el tratamiento con dióxido de cloro para evitar los síntomas graves de Covid-19 que llevan a la muerte, es también escritor del libro "La Salud Prohibida", que tiene como centro de la comunicación precisamente el uso y beneficios de este compuesto químico.

Pese a los estudios recientes que la misma COMUSAV emprendió en fechas recientes y la difusión que se le da al dióxido de cloro como alternativa para erradicar la pandemia, hay muchas voces contrarias que previenen a las personas de no usar este compuesto, pues aluden que su consumo es nocivo para la salud, pese a que son millones de personas las que lo consumen y no existen casos comprobables de intoxicaciones a partir de su uso en las cantidades recomendadas en el protocolo de Kalcker.

El mes pasado, una periodista mexicana, cuestionó al Doctor Hugo López-Gatell respecto a la efectividad del dióxido de cloro; el Dr López-Gatell se limitó a decir que no existía evidencia científica de que el compuesto funcionara contra el Covid-19, pero no fue claro respecto a si tomarlo en las dosis propuestas por Kalcker son en realidad peligrosas para cualquier persona.

“Hemos buscado intencionalmente (los supuestos beneficios del dióxido de cloro) debido a su auge en las redes sociales de ciertos grupos de opinión en que se ha propagado que el dióxido de cloro, una sustancia para la desinfección, utilizada en dosis bajas disueltas en un vaso de agua, podría ser benéfico para el Covid-19. Si en algún momento existiera información robusta, científica, sobre el dióxido de cloro podría dar lugar, eventualmente, a un posible ensayo clínico", aseguró el subsecretario de Salud.

El Dr Andreas Kalcker, se presenta como investigador en “biofísica” –terapias alternativas- y promueve el “dióxido de cloro” como una sustancia que consumida en pequeñas dosis sería beneficiosa para la salud. A él se le adjudica ser el “descubridor del ‘MMS’, siglas que en inglés significa ‘Miracle Mineral Solution’, que se comercializan por distintas redes sociales y por internet en el país; el dióxido de cloro, es más conocido en México como CDS o "Tratamiento Universal".

No es la primera vez que Andreas Kalcker es centro de las polémicas. En 2012 fue detenido en España por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la salud pública. Daba charlas bajo el título “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”. Recientemente, Youtube retiró de su plataforma un video de Andreas Kalcker, quien propugna el dióxido de cloro como cura del SARS-COV-2 por infringir las políticas de la comunidad; sin embargo, cada día existe más información en redes sociales e internet, incluso, personajes muy conocidos de la vida pública de México lo consumen y lo han manifestado abiertamente desde sus propias cuentas de redes sociales, como Erick del Castillo y sus hijas Kate y Verónica.

Distintos medios aseguran que la declaración anónima de Rodrigo "N" no tiene sustento clínico suficiente como para asegurar que es verdad que el dióxido de cloro fue determinante en la repentina y rápida recuperación del presidente mexicano, sin embargo, los enfermos de Covid-19 han presentado reacciones adversas por un periodo de tiempo más prolongado, y el patógeno permanece en el organismo hasta cuatro semanas después y no solamente un par de semanas, como fue en el caso del presidente de México. El enfermero, quien dijo estar presente como uno d los integrantes de la guardia médica para atender la salud de López Obrador, aseguró también que son varios los funcionarios de gobierno de alto nivel que lo toman, sin embargo, por alguna razón prefieren no comunicarlo públicamente.

"Antes de comenzar a trabajar en la guardia, nos informaron de las cláusulas de confidencialidad que debemos tener para el caso, pues la salud del presidente se trató con demasiado hermetismo y solamente a algunos funcionarios se les permitía dar avances sobre el estado de salud del presidente", declaró Rodrigo "N".

En agosto del 2020, la organización Tribuna de Vigilancia Ciudadana A.C. ,aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, para hacerle entrega de unos documentos y solicitarle apoyo para utilizar el dióxido de cloro como tratamiento para combatir el Covid-19.

La organización  Tribuna de Vigilancia Ciudadana A.C. inició una lucha para que se utilice el dióxido de cloro como alternativa para combatir el Covid-19, por lo que han presentado diversas iniciativas en el Congreso del estado.

El pasado 30 de julio propusieron que se legisle en materia de medicina alternativa, entre las cuales resaltaron se encuentra el dióxido de cloro.

Posteriormente acudieron al Congreso del Estado a presentar una iniciativa de Ley, con la que buscan sancionar a quien desacredite el uso del Dióxido de Cloro. 

Montes indicó que esperan tener respuesta pronto sobre los documentos que le entregaron al presidente, sin embargo indicó que están planeando ir a México para seguir la lucha. 

La COMUSAV realiza conferencias de prensa cada vez más frecuentes, con ello ha conseguido que se cada vez más se muestren nuevos casos de éxito en los que pacientes que padecieron los efectos de Covid-19, salvaron su vida a partir de la ingesta adecuada de dióxido de cloro.

Con información de El Horizonte y Proceso.

Notas relacionadas:

Usuarios de redes sociales aseguran que López Obrador sale adelante usando dióxido de cloro

El presidente de Bolivia apoyó el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus a pesar de las advertencias de la OMS