Nacionales

Tarde pero sin sueño, Obrador despide a Irma Eréndira Sandoval

"Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo." Así lo Tuiteó el mandatario.

Tarde pero sin sueño, Obrador despide a Irma Eréndira Sandoval

La periodista y politóloga Denise Dresser, hizo una editorial muy concreta de lo que a su ver, resulta una venganza política de Félix Salgado Macedonio:

"Traducción: se tomó la decisión de castigar a Irma Eréndira Sandoval por sabotear la candidatura de Salgado Macedonio, ya que quería imponer a su hermano. Se continuará con la política de corrupción e impunidad selectiva como en el caso Bartlett. Seguirán fallándole al pueblo." Tuiteó la periodista.

Mientras que sus sospechas casi fueron confirmadas por el mismo Félix Salgado con este Twitt:

"La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos. ¡Hay toro!", Así lo escribió Salgado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública y en su lugar llegará Roberto Salcedo.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo el mandatario.

Agregó que su administración está entrando en una nueva etapa, en la que se van a llevar a cabo reformas.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el presidente en un video.

Por su parte, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo recibido por López Obrador. “No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.

Señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

En su intervención, Roberto Salcedo indicó que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, indicó Salcedo.