Nacionales

Sheinbaum devela cuatro estatuas en Paseo de las Heroínas

Las figuras se suman a la de Leona Vicario y a la de las Forjadoras Anónimas en Paseo de la Reforma en el tramo Río Misisipi-Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc

Sheinbaum devela cuatro estatuas en Paseo de las Heroínas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la develación de las esculturas de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza de Juárez.

Las figuras se suman a la de Leona Vicario y a la de las Forjadoras Anónimas que forman parte del Paseo de las Heroínas ubicado sobre Paseo de la Reforma en el tramo Río Misisipi-Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las esculturas son de bronce y las soporta una estructura de metal. Su altura es de 1.75 metros y se colocaron sobre basamentos labrados en piedra, similares a los otros monumentos de personajes masculinos.

Aún faltan por develar ocho figuras más entre las que se encuentran la de Carmen Serdán, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Agustina Ramírez Heredia.

Sheinbaum Pardo señaló que el Paseo de las Heroínas es un reconocimiento de las mujeres en la historia de México y deja un legado para las actuales y futuras generaciones.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez; las secretarias de Cultura, Vannesa Bohórquez y de las Mujeres Ingrid Gómez; la diputada local, Ana Francis López; y la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, entre otros invitados.