Nacionales

Sepultan a Debanhi entre reclamos de justicia

Este sábado fue sepultaba Debanhi luego de que la localizaran muerta en la cisterna de un motel cercano al lugar donde se le vio por última vez en Nuevo León

Sepultan a Debanhi entre reclamos de justicia

Debanhi Escobar, la joven de 18 años encontrada muerta el jueves en Nuevo León, fue sepultada hoy entre reclamos de justicia de familiares y amigos que dudan de la investigación y los peritajes realizados por las autoridades.

El funeral se llevó a cabo en el municipio de Galeana, tras una caravana de varias horas que partió de la ciudad de Monterrey, a la que se sumaron cientos personas y activistas con globos y consignas contra la impunidad.

"Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva, de que la íbamos a encontrar, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo, no me han entregado lo que por ley me pertenece, todas las carpetas (del caso)", expresó el padre de la joven, Mario Escobar.

El casoha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril después de salir de una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

Fallas en la investigación

También causó indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por "rebeldía" y "falta de comunicación de la familia".

El padre cuestionó en el funeral la versión de las autoridades, que hallaron el cuerpo el jueves pasado en una cisterna de un motel cerca del lugar donde se le vio por última vez.

"La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total", aseveró.